Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Tips para consumir el aceite de coco todos los días

Tips para consumir el aceite de coco todos los días
Califica este Post

En diferentes oportunidades te hemos hablado acerca de los beneficios que aportará el consumo del aceite de coco en tu salud y bienestar general. El aceite de coco ofrece muchos beneficios, por ejemplo, la posibilidad de perder peso o fortalecer el sistema inmunológico.

El día de hoy te daremos algunos tipos para que puedas saber cómo se debe consumir el aceite de coco y la cantidad del mismo.

Café con un toque de aceite de coco

Si te gusta disfrutar un rico café te invitamos a ponerle una cucharadita de aceite de coco, así podrás obtener los beneficios que se desprenden de su consumo. El aceite de coco tiene la ventaja de no perder las propiedades con el frío ni con el calor. Así podrás obtener las bondades de los ácidos grasos de la cadena media que están contenidos en el aceite de coco.

Batidos con aceite de coco

Si refieres tomar alguna bebida fría nada mejor que un sabrosos batido con aceite de coco agregado. Así conseguirás cubrir la dosis diaria de triglicéridos de cadena media que están presentes en este tipo de aceite.

Barritas energéticas con aceite de coco

Si disfrutar preparando tus propias barritas energéticas nada mejor que agregarle una cantidad adecuada de aceite de coco. Muchas personas necesitan un aporte extra de energías, esto puede ser aportado por unas increíbles barritas. Lo único que tendrás que hacer es seguir tu receta preferida y cambiar la manteca por un poco de aceite de coco.

Leer  Aceite de coco: sus principales propiedades

Postres con aceite de coco virgen

Podrás preparar las recetas preferidas de repostería agregando aceite de coco, este es un producto dulce por naturaleza que permitirá reducir la cantidad de azúcar, y así conseguir resultados mucho más saludables. Por un lado el aceite de coco te brindará ácido laurico y por otro conseguirás un buen grado de dulzor natural reduciendo los azúcares refinados. Un beneficio doble de este increíble alimento.

Freír con aceite de coco

A la hora de freír algún alimentos debes saber que el aceite de coco es un muy buen aliado, la resistencia al calor del aceite de coco hace que la grasa natural sea muy estable para las frituras e ideal para la fritura de alimentos a una muy alta temperatura.

Por otro lado debemos tener presente la baja densidad del aceite de coco virgen que ayudará a que los alimentos se vuelvan más crujientes, sabrosos y no absorban una gran cantidad de aceite como sucede normalmente con otras grasas que son mucho más densas y mucho menos estables.

Saltear los alimentos con aceite de coco

Si lo que quieres es saltear tus alimentos en una sarten para poder aportarle un toque fresco o tropical a los pescados, carnes o vegetaleses nada mejor que emplear aceites de coco, un alimento imprescindible. Su resistencia al calor permitirá que los alimentos no se pegoteen en la sartén y le otorgarán un dorado único, todo esto sin dejar de lado los beneficios del aceite de coco y la posibilidad d e mejorar notablemente el sabor de las recetas.

También se podrá emplear aceite de coco en los platos preparados con curry, a la plancha o grillados.

Leer  Beneficios del aceite de coco

Aceite de coco para aliñar ensaladas

Para la preparación de una ensalada diferentes, fresca y moderna se puede utilizar aceite de coco como un buen aliño el aceite de coco no engorda y aporta una gran cantidad de beneficios que el organismo requiere para su óptimo funcionamientos. Antes de servir una ensalada podrás colocar una cucharada de aceite de coco y obtener un sabor único