Notice: Trying to get property 'user_login' of non-object in /home/dionicio123/aceitedecocos.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 25
Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco Extra Virgen

¿Cuáles son los beneficios para la salud del aceite de coco virgen extra orgánico?

Aunque más del 90 por ciento del aceite de coco es de grasas saturadas malas para el corazón, el aceite tiene un efecto extraño de aumentar los niveles de colesterol HDL «bueno» en el torrente sanguíneo y se puede disfrutar con moderación, según Harvard Health Publications. Sin embargo, elegir el mejor aceite de la estantería puede ser un poco difícil.

La Asociación Americana del Corazón, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Asociación Dietética Americana advierten contra el consumo de aceite de coco debido a su alto contenido de grasas saturadas, que pueden elevar el colesterol y los lípidos en la sangre, lo que posiblemente lleve a enfermedades cardíacas.

Estratagia de marketing

La etiqueta «EXTRA VIRGEN» aplicada al aceite de coco es prácticamente insignificante. A diferencia del aceite de oliva, en el que los aceites vírgenes y extra vírgenes contienen diferentes cantidades de ácidos grasos libres, no existen normas que regulen la pureza del aceite de coco. Hay esencialmente dos tipos de aceite de coco: virgen y refinado. El aceite de coco virgen, o VCO, se obtiene presionando en frío el líquido de la carne de coco y luego separando el aceite de la leche y el agua. El aceite refinado, blanqueado y desodorizado, o RBD, se obtiene de la copra de coco o del grano seco y puede ser tratado químicamente.

Contando la Diferencia

Los aceites VCO y RBD tienen la misma apariencia blanca lechosa, por lo que no se puede distinguir entre los dos sólo por su apariencia. Sin embargo, el VCO sabe y huele a coco, mientras que el aceite RBD está esencialmente libre de olores y sabores.

Sin embargo, algunos pequeños estudios recientes han demostrado que el aceite de coco, particularmente el aceite de coco virgen extra orgánico, puede tener algunos beneficios para la salud si se consume en pequeñas cantidades. Algunos estudios utilizan aceites de coco hidrogenados que contienen grasas trans, que se han relacionado con niveles más altos de colesterol y LDL. Estudios más recientes que usan aceite de coco virgen han mostrado beneficios para la salud.

Pérdida de peso

Un estudio en la revista «Lipids» de julio de 2009 encontró que 40 mujeres a las que se les dio un suplemento diario de 30 mililitros de aceite de coco, siguieron una dieta baja en calorías y caminaron 50 minutos al día durante 12 semanas perdieron más peso alrededor de su área abdominal que las mujeres a las que se les dio un suplemento de aceite de soja.
Antes de que se apresure a abastecerse de aceite de coco orgánico para quitar esas libras de más, tenga en cuenta que una cucharada de aceite de coco contiene 117 calorías y 13,6 gramos de grasa. Si usted come demasiado, podría tener el efecto contrario a lo que está buscando. Las mujeres en este estudio redujeron su consumo calórico y se ejercitaron diariamente, y la cantidad de aceite de coco que consumieron fue muy pequeña.

Colesterol y Lípidos

Según un artículo publicado en la revista Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition, la mayoría de los estudios que afirman los peligros del aceite de coco han utilizado variedades hidrogenadas. En este estudio, se examinaron más de 1.800 mujeres filipinas. Utilizaron cantidades variables de aceite de coco no hidrogenado, o virgen, para cocinar.
El estudio encontró que aunque sus niveles de colesterol total, colesterol HDL y triglicéridos aumentaron a medida que consumían más aceite, los niveles aún estaban dentro de los rangos normales.

Infecciones

El aceite de coco contiene ácidos grasos láuricos, caprílicos y capriles. Estos ácidos grasos también se encuentran en la leche materna humana. Combate las infecciones bacterianas y virales desactivando los virus e impidiendo su crecimiento.
En el 2007 un estudio en el «Journal of Medicinal Food» encontró que el aceite de coco virgen era efectivo para combatir las infecciones causadas por hongos parásitos conocidos como cándida.

Cabello y Piel
El aceite de coco extra virgen es tan efectivo como el aceite mineral en el tratamiento de la xerosis, una afección que provoca resequedad, picazón y aspereza en la piel. El aceite también tiene propiedades antisépticas y previene el daño a su cabello. El aceite de coco es un ácido graso de cadena media, por lo que es más fácilmente absorbido por el cabello, evitando así la pérdida de proteínas y daños.

Consideraciones

Tenga cuidado con las compañías que afirman que su aceite de coco virgen extra orgánico mata al VIH, ayuda con la pérdida de peso, combate el cáncer, reduce el colesterol o trata condiciones médicas específicas. Aunque puede que no sea la horrible y mortal grasa que una vez se pensó que era, tampoco es una cura milagrosa.

 

Califica este Post