Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Tipos de Aceite de Coco

El aceite de coco es muy popular en este momento (y todos sabemos por qué!) y dondequiera que mires, parece que hay un blog, una revista o una tienda de salud que está predicando sus beneficios. La gente usa este material para todo, desde cocinar, hidratar, a afeitarse…. hasta para usarlo como champú (yo!)

Así que con todo este alboroto y emoción, usted podría estar pensando en subirse al carro de la moda e involucrarse con el aceite de coco, ¡lo cual es genial! Pero antes de que te dejes llevar, primero necesitas dedicar un momento a comprender los diferentes tipos de aceite de coco.

Si se dirige a buscar aceite de coco y no se toma el tiempo para hacer su investigación, entonces usted puede encontrar que termina confundido mientras está en la tienda mientras trata de averiguar qué producto es el adecuado para usted. Peor aún, es posible que termine comprando la cosa equivocada y no pueda usarla de la manera en que usted la había planeado. Así que echemos un vistazo más de cerca a todos los tipos de aceite de coco y veamos cuáles son los diferentes tipos de aceite de coco y cómo funcionan.

Almacenamiento y aspecto de los diferentes tipos de Aceites de Coco

Usted puede categorizar el aceite de coco de diferentes maneras, lo que hace que las cosas sean aún más complicadas. Para simplificar de nuevo, empecemos con la manera más directa y obvia en que los aceites de coco varían – ¡cómo se ven! Y como verás, esto está estrechamente ligado a la forma en que se almacena y a la forma en que se va a utilizar. En esta sección se analizará lo que significan las diferentes apariencias para el aceite de coco, así como la forma en que debe almacenarlo una vez que haya realizado una compra.

El aceite de coco es líquido siempre que esté por encima de los 24º. Por debajo de eso, se convertirá en una grasa sólida. Cuando es sólido, el aceite de coco es espeso y cremoso y puede ser grumoso en algunas partes. Sin embargo, cuando es líquido, el aceite de coco es a menudo turbio y fácil de verter. Si desea cambiar el estado del aceite de coco que ha comprado, entonces puede simplemente calentarlo o enfriarlo y la buena noticia es que puede ser almacenado de cualquier manera. El aceite de coco no necesita ser refrigerado si usted está feliz de consumirlo en su forma líquida, pero no debe mantenerse a la luz directa del sol.

Otra cosa buena con respecto a la versatilidad del aceite de coco es que se puede mantener durante dos o incluso más años – esto es más tiempo que cualquier otro aceite.

Resumen
Una cosa a tener en cuenta, es que no debe cocinar el aceite más allá de su punto de humo. En esta etapa, comenzará a ponerse de color amarillo oscuro y eso es una señal de que está hecho y debe descartarlo. Tipos de Aceite de Coco: qué debemos considerar!? Así que usted puede comprar aceite de coco como un sólido o líquido, siempre y cuando no sea amarillento….
Varios tipos de Aceite de Coco
Varios tipos de Aceite de Coco

¿Qué más hay que saber sobre los tipos de aceite de coco?

Orgánico o no orgánico

Una cosa a considerar es si usted quiere aceite de coco orgánico o no orgánico. Para asegurarse de que es verdaderamente orgánico, busque la etiqueta’USDA Organic’. Esto significa que los cocos se cultivaron sin el uso de pesticidas y aunque este es un tema que está abierto a debate, muchas personas sienten que este tipo de aceite será más nutritivo y menos dañino.

Refinado o sin refinar

Otra consideración es si desea aceite de coco refinado o no refinado. El aceite de coco refinado ha tenido más procesamiento que el aceite sin refinar. El refinado elimina gran parte del sabor del aceite y le da un punto de humo más alto, lo que significa esencialmente que es probable que desee utilizarlo principalmente para cocinar. Otra consideración a este respecto, sin embargo, es también cómo se ha refinado el aceite. Si usted está comprando aceite de coco refinado, entonces es muy importante asegurarse de que ha sido refinado usando fricción, calor o gravedad… cualquier cosa siempre y cuando no haya sido refinado con productos químicos.

Virgen vs. Virgen Extra

Esta es una expresión que se suele asociar con el aceite de oliva. Curiosamente, también se utiliza en muchos envases de aceite de coco, lo cual es extraño si se tiene en cuenta que no hay diferencia. Usa cualquiera de los dos.


Varios tipos interesantes de aceite de coco

Además de definir los aceites de coco por sus tipos, también es posible encontrar aceites de coco con nombres particulares que a menudo cuentan con ventajas y características específicas. Aquí hay algunos otros tipos de aceites de coco que puede encontrar:

Aceite de coco extraído por centrifugación

Este es un tipo de aceite de coco que ha sido hecho usando fuerza centrífuga para separar el aceite de la leche de coco prensada. Esta es una forma’cruda’ de aceite de coco que es particularmente nutritivo y que algunas personas disfrutan comiendo directamente de la cuchara. También es más caro que otras formas.

Prensado en frío

El aceite de coco prensado en frío está hecho de copos de coco que han sido secados a baja temperatura. Este es más fuerte en sabor en comparación con otros tipos y es otra forma ligeramente más elegante y costosa.

Prensado por expulsor

Se trata de un «proceso de extracción mecánica» que no utiliza extractos de disolventes ni productos químicos. Tiene un sabor más suave y un punto de humo más alto, lo que lo convierte una vez más en una buena opción para cocinar.

Algunas Otras Consideraciones

Si usted se interesó en el aceite de coco gracias a los blogs de salud y a los «biohackers» que informan de sus beneficios para los niveles de energía y la potencia cerebral, entonces podría decidir saltarse la nutrición y el sabor del aceite de coco «real» y en su lugar ir directamente a la parte activa más potente – llamado aceite de MCT. El aceite MCT es un aceite de ‘triglicéridos de cadena media‘, que a su vez es un tipo particular de grasa que estimula al cuerpo a producir más cetonas. Esto puede ser útil para darle una oleada de energía sin arriesgar el almacenamiento de grasa y también puede ayudar a mejorar la función cerebral.

Entonces, por supuesto, usted también tiene todas las otras maneras de comer coco: leche de coco, agua de coco y…. ¡coco! Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas y cada uno será el mejor para las diferentes circunstancias específicas.

La mejor manera de encontrar lo que funciona mejor para su dieta, sus gustos y sus beneficios para la salud es simplemente hacer su investigación y probar algunos!

Tipos de Aceite de Coco
5 (99.26%) 27 voto[s]