Notice: Trying to get property 'user_login' of non-object in /home/dionicio123/aceitedecocos.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 25
Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

¿Qué es el ácido láurico?

El aceite de coco está de moda en los regímenes naturales de belleza y salud. Innumerables blogs y sitios web de salud natural lo presentan como un producto milagroso, capaz de hacer de todo, desde aliviar la piel agrietada hasta revertir las caries. Pero cuando se descompone el aceite de coco en sus partes activas, como el ácido láurico, las cosas empiezan a parecerse menos milagrosas y más a la ciencia.

El ácido láurico es un ácido graso de cadena larga de longitud media, o lípido, que constituye aproximadamente la mitad de los ácidos grasos del aceite de coco. Es una sustancia poderosa que a veces se extrae del coco para su uso en el desarrollo de la monolaurina. La monolaurina es un agente antimicrobiano capaz de combatir bacterias, virus, levaduras y otros patógenos. Debido a que usted no puede ingerir ácido láurico solo (es irritante y no se encuentra solo en la naturaleza), es más probable que lo obtenga en forma de aceite de coco o de cocos frescos.

Aunque el aceite de coco está siendo estudiado a un ritmo vertiginoso, gran parte de la investigación no señala con precisión qué es lo que en el aceite es responsable de sus beneficios reportados. Debido a que el aceite de coco contiene mucho más que ácido láurico, sería una exageración atribuirle todos los beneficios del aceite de coco. Aún así, un análisis de 2015 sugiere que muchos de los beneficios vinculados al aceite de coco están directamente relacionados con el ácido láurico.

Entre los beneficios, sugieren que el ácido láurico podría ayudar a perder peso e incluso proteger contra la enfermedad de Alzheimer. Sus efectos sobre los niveles de colesterol en la sangre aún necesitan ser aclarados.

Esta investigación sugiere que los beneficios del ácido láurico se deben a la forma en que el cuerpo lo utiliza. La mayoría del ácido láurico se envía directamente al hígado, donde se convierte en energía en lugar de almacenarse como grasa. En comparación con otras grasas saturadas, el ácido láurico es el que menos contribuye al almacenamiento de grasas.

acido láurico y aceite de coco

Psoriasis

Los bloggers y los sitios web de salud natural a menudo recomiendan el aceite de coco como tratamiento para la piel seca y condiciones como la psoriasis. Una vez más, debido a que el ácido láurico es sólo una parte de lo que compone el aceite de coco, es difícil decir si la grasa en sí es responsable de estos beneficios, o si se trata de una combinación de componentes del aceite de coco.

Aún así, un estudio sugiere que el aceite de coco es igual de seguro y posiblemente más efectivo que el aceite mineral -un ingrediente barato y común en las lociones para la piel- cuando se trata de tratar la piel anormalmente seca. Otro estudio encontró que el simple hecho de agregar aceite de coco virgen a una loción para la piel ya existente era capaz de aumentar tanto la hidratación como la elasticidad de la piel.

Acné

Debido a que el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, se ha descubierto que combate eficazmente el acné. La bacteria P. acné se encuentra naturalmente en la piel, pero es responsable del desarrollo del acné cuando crece demasiado. Los resultados de un estudio de 2009 encontraron que el ácido láurico podría reducir la inflamación y el número de bacterias presentes. El ácido láurico funcionó incluso mejor que el peróxido de benzoilo, un tratamiento común para el acné.

NOTA
Esto no significa que usted debe poner aceite de coco en su acné! Los investigadores usaron ácido láurico puro y sugirieron que podría convertirse en una terapia antibiótica para el acné en el futuro.

Cosechando los beneficios

Usted puede cosechar los beneficios tópicos del ácido láurico y del aceite de coco aplicándolo directamente sobre su piel. Aunque esto no se recomienda en el caso del acné, los riesgos son mínimos para la hidratación de la piel y la psoriasis.

En la cocina

También puede usar aceite de coco en la cocina! Su sabor dulce y a nuez lo hace perfecto para postres, como nuestras recetas de brownies paleo de doble chocolate y pan de banana paleo. También se puede utilizar para saltear verduras, o añadirlo al puré de batatas o a una sopa de curry caribeña.

¿Qué es el ácido láurico?
5 (100%) 1 voto[s]