Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Aceite de coco para la Piel

Aceite de coco para la Piel
4.8 (95%) 8 votos

No es de extrañar que sea un gran fanático del aceite de coco, ya que es el aceite para todo lo que hay que hacer con un inconveniente próximo a cero. El aceite de coco está cargado de grasas buenas que nos proporcionan energía, son capaces de combatir los microbios del cuerpo y son excelentes para cocinar. ¡Hasta huele increíble! ¿Pero sabías que el aceite de coco para la piel también es una cosa? Así es, usted puede cosechar los beneficios del aceite de coco de afuera hacia adentro.

Beneficios del aceite de coco en la piel

El uso del aceite de coco en la piel no sólo es un método totalmente natural para eliminar muchos de los ingredientes tóxicos que se encuentran en los estantes de las farmacias, sino que también es una manera rentable de cuidar su cuerpo. El aceite de coco también es capaz de penetrar su piel a un nivel más profundo que el de un producto promedio debido a su bajo peso molecular y a la forma en que se une a las proteínas.

Predigo que te sorprenderás al saber lo bueno que es el aceite de coco para la piel. Pronto, usted puede deshacerse de esos productos adicionales en el botiquín y probar muchas, si no todas, de estas 20 maneras de usar el aceite de coco para una piel sana y radiante en su lugar!

20 maneras de usar el aceite de coco para la piel

1. Mantequilla Corporal

Olvídese de los productos químicos y las fragancias falsas que se encuentran en las lociones convencionales y, en su lugar, elabore las suyas propias. Mi receta casera de mantequilla corporal utiliza manteca de karité, aceite de coco, aceite de jojoba y aceites esenciales de su elección para una mantequilla que es excelente para su piel. Póngaselo después de la ducha para retener la humedad.

¿Por qué el aceite de coco para la piel funciona tan bien? En parte, se debe a las grasas saturadas que ayudan a la piel a mantenerse hidratada, y la grasa evita la pérdida de humedad a través de los poros de la piel. Estas grasas le dan a la piel un tono saludable, suave y uniforme.

2. Exfoliante corporal

Hidrata mientras te deshaces de las células muertas de la piel haciendo tu propio exfoliante corporal (o facial). Simplemente mezcle el aceite de coco con el azúcar de coco para revelar una piel más suave. Pruébelo varias veces a la semana.

3. Aceite Corporal

Si su piel está seriamente seca, el aceite de coco para la piel es uno de los mejores remedios. Frote el aceite de coco en las manos para calentarlo y luego úselo en lugar de la loción corporal. Enfóquese en manchas como los codos y las rodillas que tienden a estar aún más secas que otras manchas.

4. Tratamiento del herpes labial

¿Es propenso a las úlceras bucales? Aplicarles aceite de coco puede ayudar a acelerar el tiempo de curación, aliviar el dolor y reducir el riesgo de cicatrices o decoloración.

El aceite de coco contiene tres ácidos grasos -cáprico, caprílico y láurico- que poseen propiedades desinfectantes y antimicrobianas, ayudando a proteger contra las infecciones microbianas y a curarlas. (3)

5. Aceite para las cutículas

Use aceite de coco en su próxima manicura en casa. Frotar el aceite en las cutículas ayuda a mantener los gérmenes a raya y aflojará las cutículas, haciendo que sean más fáciles de empujar o cortar.

6. Baño de desintoxicación

Un buen baño de desintoxicación es una buena manera de eliminar toxinas mientras permite que su cuerpo y su mente se relajen. Cree un simple baño de desintoxicación con aceite de coco añadiendo ¼ taza de sales de Epsom, ideales para desintoxicar, a ¼ taza de aceite de coco en un baño caliente. Para obtener beneficios adicionales de la aromaterapia, incluya unas gotas de sus aceites esenciales favoritos.

7. Calma la rozadura del pañal

El uso de aceite de coco para la piel alivia el dolor, la picazón y el enrojecimiento de la rozadura de pañal. Usarlo regularmente también puede ayudar a mantenerlo a raya. Use más o menos una cucharada sobre las áreas afectadas.

8. Manos Secas

Si lavar los platos o hacer ajustes en el cobertizo para herramientas le está haciendo daño a sus manos, el aceite de coco es un gran remedio. Mantenga un frasco junto al fregadero o en el garaje para reponer las manos. Bono: Frota el aceite de coco sobre las manos y luego cúbrete con guantes para que la piel sea más suave y flexible aún más rápido.

9. Lavado de cara

Con sus propiedades antimicrobianas y sus propiedades hidratantes, el aceite de coco para la piel es perfecto para limpiar tu rostro. Me encanta mi receta casera de lavado de cara. Matará cualquier bacteria (¡adiós, granos!) mientras hidrata la piel para mantenerla luciendo y sintiéndose vibrante.

10. Desodorante casero

Si los desodorantes tradicionales irritan su piel, el uso de aceite de coco es una gran alternativa. Pruebe mi receta de desodorante casero de tres ingredientes para hacer el suyo propio en casa. Se endurece y se convierte en una alternativa natural y saludable a las marcas que se compran en las tiendas y que te mantendrán oliendo fresco.

11. Repelente de insectos

Deje los productos químicos tóxicos y haga su propio repelente de insectos para mantener a raya a los insectos. Para hacer unas ocho onzas de repelente, simplemente mezcle ocho onzas de aceite de coco con 40 a 50 gotas de aceites esenciales; algunos de los favoritos son citronela, clavo de olor, eucalipto, menta y hierba de limón. Aunque tendrá que volver a aplicarse durante el día, evitará introducir productos químicos y toxinas fuertes en su cuerpo.

12. Bálsamo labial

Los productos más sencillos suelen estar cargados de ingredientes aterradores. En lugar de ingerir accidentalmente productos químicos tóxicos a través de su bálsamo labial, haga el suyo propio. Mi bálsamo labial de lavanda y menta hecho en casa se deshace de los labios secos y agrietados – y de las toxinas – para obtener un hielo labial que puedes sentirte seguro al usarlo.

13. Desmaquillante

El uso de aceite de coco para la piel alrededor del área de los ojos le permitirá quitarse el maquillaje sin temor o irritar sus ojos. Además, le dará más hidratación a esa zona sensible y reducirá sus arrugas. Para usarlo, frote suavemente los párpados con aceite de coco y limpie el maquillaje de los ojos con un algodón o una toallita tibia.

14. Aceite de masaje

¿Por qué comprar aceites de masaje caros cuando es tan fácil hacer los suyos propios? Combinar el aceite de coco con varias gotas de su aceite esencial favorito hace el trabajo igual de bien; aliviará los músculos adoloridos mientras que también hace cosquillas en los sentidos y anima a una meditación atenta.

15. Crema de Noche

Mantenga su piel hidratada y reparándose mientras duerme aplicando aceite de coco suavemente en su cara. Si eres propenso al acné o tienes la piel muy grasa, trata de añadir unas gotas a tu hidratante normal en vez de aumentar la hidratación sin añadir demasiado aceite extra. Si desea utilizar el aceite de coco como hidratante diurno, combínelo con bloqueador solar para cosechar los beneficios a lo largo del día sin arriesgarse a sufrir daños por el sol.

16. Humedad del cuero cabelludo

¿El cuero cabelludo seco y escamoso te tiene deprimido? El uso de aceite de coco para el cabello y el cuero cabelludo mantendrá el área hidratada, desalentando el crecimiento de la caspa y manteniendo el cabello brillante. Si también tiene las puntas secas, frótelas con un poco de aceite para proporcionar un acondicionamiento profundo.

17. Gel de afeitar

Aféitate bien y alístate usando aceite de coco en lugar de cremas o geles de afeitar. El aceite de coco para la piel ayudará a prevenir el vello encarnado y la quemadura de la maquinilla de afeitar, además de añadir humedad – ¡no se necesitan productos adicionales en el botiquín! Sólo frote sobre la piel, afeítese y séquese con palmaditas.

18. Condiciones de la piel

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de coco es cada vez más popular para el tratamiento de enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis y otras enfermedades de la piel. De hecho, un estudio reciente encontró que el 46 por ciento de los pacientes con una enfermedad crónica de la piel que usaron aceite de coco tuvieron una excelente respuesta en el tratamiento de su afección. Mientras tanto, sólo el 19 por ciento de los que usaron aceite mineral para tratar su afección tuvo una respuesta excelente. (4) Si usted sufre de una enfermedad de la piel, el uso regular de aceite de coco podría ayudar a aliviar los síntomas.

19. Estrías

Las estrías se producen a medida que cambia la elasticidad de la piel, con mayor frecuencia después de un aumento o pérdida de peso o un embarazo. El uso de aceite de coco puede ayudar a reducir las estrías que se dejan atrás, ayudando a que se desvanezcan más rápidamente y manteniendo la piel hidratada para permitir una cicatrización más rápida.

20. Alivio de las quemaduras solares

¿Tienes demasiado sol? El aceite de coco puede ayudar a aliviar la piel inflamada, reducir el enrojecimiento y rehidratar la piel. La advertencia es que mientras que el aceite de coco proporciona una protección solar mínima – alrededor de SPF 4 – yo recomendaría añadir extracto de semilla de frambuesa roja u óxido de zinc para hacer un bloqueador solar más fuerte si usted va a estar en el sol por un período de tiempo prolongado.