Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco para los Piojos

El aceite de coco ha estado llamando la atención como un posible tratamiento para los piojos. Los piojos de la cabeza son pequeños insectos chupadores de sangre que viven y ponen huevos en el cuero cabelludo. Causan comezón e irritación, y una infestación puede causar complicaciones leves si no se trata. Los piojos también son extremadamente contagiosos.

El ácido láurico en el aceite de coco puede ayudar a matar los piojos. Este tratamiento no es tan efectivo como otros tratamientos de venta libre para los piojos, pero es menos tóxico para su cuerpo. El aceite de coco podría ser una opción viable para las personas que no pueden tolerar los tratamientos más fuertes. Siga leyendo para obtener más información sobre el tratamiento de los piojos con aceite de coco.

Aceite de Coco para combatir los Piojos

Cómo usar el aceite de coco para los piojos

Si desea tratar los piojos con aceite de coco, necesitará un gorro de ducha de plástico, suficiente aceite de coco para cubrir completamente su cabello y un peine de dientes finos. Es posible que tenga que repetir este tratamiento más de una vez.

Comienza por enjuagar tu cabello con agua caliente y dejar que se seque al aire. El aceite de coco debe estar a temperatura ambiente o ligeramente por encima de la temperatura ambiente para que esté en forma líquida y sea fácil de esparcir por todo el cabello.

Masajea generosamente el aceite de coco por todo el cabello y aplica el gorro de ducha de plástico de inmediato. Deje la tapa puesta durante ocho horas (o más) para sofocar los piojos.

Resumen
Usa el peine de dientes finos para mirar cuidadosamente a través de tu cabello y peina los piojos muertos de la cabeza y cualquier liendre (huevo) que puedas encontrar. Es crítico que usted se tome su tiempo y sea diligente con este paso. Dejar huevos en el cabello puede conducir a una infestación posterior.

Si usted continúa notando piojos después de tres o cuatro aplicaciones de este tratamiento, considere usar un remedio de venta libre o recetado para tratar los piojos.

¿Funciona el aceite de coco para los piojos?

Hay algunas investigaciones prometedoras sobre cómo el aceite de coco puede tratar los piojos. Esto es especialmente bueno porque algunos piojos de la cabeza se están volviendo resistentes a los tratamientos occidentales más tradicionales, como la permetrina. Un estudio realizado en Brasil encontró que el aceite de coco es más efectivo que algunos tratamientos químicos más duros. Y otro estudio en Inglaterra encontró que un aerosol que contenía aceite de coco y aceite de anís era un tratamiento efectivo para los piojos. Un producto que contiene tanto aceite de anís como aceite de coco fue incluso llamado “extremadamente efectivo”, con pocos o ningún efecto secundario observado en un estudio realizado en 2002.

Pero incluso con estos estudios, hay mucho que no sabemos sobre el uso del aceite de coco para tratar los piojos. Si usted ha estado tratando de deshacerse de los piojos usando remedios naturales durante el curso de tres o cuatro tratamientos y todavía no está funcionando, es hora de llamar a su médico y discutir otras opciones.

Riesgos potenciales y efectos secundarios del aceite de coco

Una de las grandes razones por las que la gente usa el aceite de coco para tratar los piojos es la posibilidad relativamente baja de efectos secundarios. Mientras no tenga una alergia al aceite de coco, hay poco o ningún riesgo asociado con el aceite de coco tópico. Es probable que sea seguro cuando se aplica a la piel, incluso en grandes cantidades. Pruebe una pequeña parte de su piel con una aplicación espesa de aceite de coco para ver si desencadena una reacción alérgica antes de tratar los piojos de esta manera.

Otros remedios para los piojos

Aunque el aceite de coco puede matar los piojos, no puede matar completamente las liendres que los piojos ponen en su cabello. Usted puede considerar enjuagarse el cabello con vinagre de sidra de manzana antes de aplicar un tratamiento para piojos con aceite de coco.

Algunos aceites esenciales han sido probados para el tratamiento de los piojos. El anís, la hoja de canela y el aceite del árbol del té han mostrado resultados prometedores. Mezclar algunas gotas de cualquiera de estos aceites esenciales en aceite de coco podría ayudar a matar los piojos y neutralizar sus huevos.

Resumen
Usar aceite de coco para tratar los piojos no es un remedio casero comprobado. Hay una buena posibilidad de que con la adición de vinagre de sidra de manzana, algunos aceites esenciales y un poco de paciencia, este remedio funcionará si usted está dispuesto a repetirlo varias veces. Pero si, después de repetidas aplicaciones, los piojos no desaparecen, no siga intentándolo. Es posible que para algunas personas, este remedio no funcione en absoluto. Hable con su médico acerca de las formas menos tóxicas y más efectivas de tratar los piojos de la cabeza.
Aceite de Coco para los Piojos
5 (100%) 5 votos