Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco para Adelgazar

El aceite de coco es la grasa más amigable con la pérdida de peso del mundo.  Contiene una combinación única de ácidos grasos con poderosos efectos sobre el metabolismo.

Varios estudios demuestran que con sólo añadir aceite de coco a su dieta, usted puede perder grasa, especialmente la grasa “peligrosa” en la cavidad abdominal.

Este artículo explica cómo el aceite de coco puede ayudarle a perder peso y grasa abdominal.

El aceite de coco es alto en triglicéridos de cadena media, ácidos grasos que estimulan el metabolismo.

El aceite de coco es muy diferente de la mayoría de las demás grasas de la dieta. Mientras que la mayoría de los alimentos contienen predominantemente ácidos grasos de cadena larga, el aceite de coco consiste casi exclusivamente en ácidos grasos de cadena media.

La cosa con estos ácidos grasos de cadena media, es que se metabolizan de manera diferente que las grasas de cadena larga.
Se envían directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan para obtener energía de inmediato o se convierten en cuerpos cetónicos.

Estas grasas son utilizadas a menudo por pacientes epilépticos que siguen una dieta cetogénica, con el fin de aumentar los niveles de cetonas y, al mismo tiempo, permitir un poco más de carbohidratos en la dieta .

También hay algunas pruebas de estudios en animales de que las grasas de cadena media se almacenan de manera menos eficiente que otras grasas.

En un estudio, las ratas fueron sobrealimentadas con grasas de cadena larga o mediana. Las ratas alimentadas con grasas de cadena media ganaron un 20% menos de peso y un 23% menos de grasa corporal .

LÍNEA INFERIOR:
El aceite de coco tiene un alto contenido de triglicéridos de cadena media, que son ácidos grasos que se metabolizan de forma diferente a la mayoría de las demás grasas, lo que produce efectos beneficiosos sobre el metabolismo.

Cómo el aceite de coco puede aumentar el metabolismo, haciéndole quemar más calorías en reposo

Una caloría no es una caloría.

  • Los diferentes alimentos y macronutrientes pasan por diferentes vías metabólicas.
  • Los diferentes tipos de alimentos que comemos pueden tener un efecto enorme en nuestras hormonas y en la salud metabólica.
  • Algunas vías metabólicas son más eficientes que otras y algunos alimentos requieren más energía para ser digeridos y metabolizados.
  • Una propiedad importante del aceite de coco es que es “termogénico” – comerlo tiende a aumentar el gasto de energía (quemar grasa) en comparación con la misma cantidad de calorías de otras grasas.

En un estudio, 15-30 gramos (1 a 2 cucharadas) de grasas de cadena media por día aumentaron el gasto de energía en un 5%, totalizando alrededor de 120 calorías por día.

Varios otros estudios confirman estos hallazgos. Cuando los humanos reemplazan las grasas que están comiendo por grasas MCT, queman más calorías.

Por lo tanto, una caloría de aceite de coco NO es lo mismo que una caloría de aceite de oliva o mantequilla (aunque estas grasas también son perfectamente saludables.

Resumen
Muchos estudios muestran que los triglicéridos de cadena media pueden estimular el metabolismo, en un estudio que aumenta el gasto de energía en 120 calorías por día.

El aceite de coco puede reducir el apetito, haciéndole comer menos sin intentarlo

“La pérdida de peso se trata de calorías dentro y fuera.”

Aunque creo que se trata de una drástica simplificación excesiva, en su mayor parte es cierto. Si su cuerpo gasta más energía (calorías) de la que consume, entonces perderá grasa.

Pero aunque es cierto que necesitamos tener un déficit de calorías para perder peso, esto no significa que las calorías sean algo que tengamos que contar o de lo que tengamos que ser conscientes.

Los seres humanos son muy capaces de mantenerse delgados y saludables en su entorno natural. La epidemia de obesidad no comenzó hasta 1980 y ni siquiera sabíamos lo que era una caloría en aquellos tiempos. Cualquier cosa que reduzca nuestro apetito puede hacernos consumir menos calorías sin tener que pensar en ello. Parece que el aceite de coco tiene este efecto.

Muchos estudios sobre los ácidos grasos de cadena media muestran que, comparados con la misma cantidad de calorías de otras grasas, aumentan la sensación de saciedad y conducen a una reducción automática de la ingesta calórica.

Esto puede estar relacionado con la forma en que se metabolizan estas grasas. Es bien sabido que los cuerpos cetónicos (que el hígado produce cuando se come aceite de coco) pueden tener un poderoso efecto reductor del apetito. Sea cual sea el mecanismo, funciona. En un estudio de 6 hombres sanos, comer una alta cantidad de MCTs causó que automáticamente comieran 256 calorías menos por día.

En otro estudio de 14 hombres sanos, los que comieron MCT en el desayuno comieron significativamente menos calorías en el almuerzo.Así que…. el aceite de coco aumenta la quema de grasa (aumenta las “calorías fuera”) y también reduce el apetito (reduce las “calorías dentro”).

Resumen
Muchos estudios muestran que las personas que añaden Ácidos Grasos de Cadena Media a su dieta han reducido su apetito y comienzan a comer menos calorías automáticamente.

El aceite de coco puede ayudarle a perder grasa, especialmente la grasa abdominal “peligrosa”.

Si el aceite de coco puede estimular el metabolismo y reducir el apetito, entonces le ayudará a perder grasa a largo plazo. De hecho, hay varios estudios que apoyan esto. En un estudio, 40 mujeres recibieron 30 gramos (2 cucharadas) de aceite de coco o de soja durante 28 días. Se les instruyó que comieran menos calorías y caminaran todos los días. Estos fueron los resultados :

  • Ambos grupos perdieron peso (alrededor de 2 libras).
  • Sólo el grupo del aceite de coco había disminuido la circunferencia de la cintura (grasa del vientre), mientras que el aceite de soja en realidad tuvo un leve aumento de la grasa del vientre.
  • El grupo del aceite de coco había aumentado los niveles de colesterol HDL (bueno), mientras que el aceite de soja había reducido el HDL y aumentado el LDL.
  • En este estudio, el aceite de coco no causó pérdida de peso general en comparación con el aceite de soya, pero sí llevó a una reducción significativa de la grasa abdominal.

En otro estudio en hombres obesos, 30 gramos de aceite de coco durante 4 semanas redujeron la circunferencia de la cintura en 2.86 cm, o 1.1 pulgadas.

También hay otros estudios que muestran que las grasas de cadena media conducen a la pérdida de peso, reducción del perímetro de la cintura y varias mejoras en la salud metabólica.

Los efectos de pérdida de peso del aceite de coco parecen ser bastante leves, excepto por la grasa abdominal.

La grasa abdominal, también llamada grasa visceral o grasa abdominal, es la grasa que tiende a alojarse alrededor de los órganos y causa inflamación, diabetes y enfermedades cardíacas. Cualquier reducción de la grasa abdominal puede tener efectos muy positivos en su salud metabólica, longevidad y reducir drásticamente su riesgo de enfermedad crónica.

Estos resultados están lejos de ser dramáticos, pero considere que todo lo que estas personas están haciendo es añadir aceite de coco a su dieta. Combinado con otras estrategias comprobadas de pérdida de peso (como cortar los carbohidratos y aumentar las proteínas), todo esto puede sumar una cantidad significativa.

Por lo tanto, el aceite de coco puede apoyar una dieta saludable y basada en alimentos reales para perder peso, pero no espere que haga milagros por sí solo.

Resumen
Comer coco es particularmente efectivo para reducir la grasa dañina del vientre en la cavidad abdominal, la cual está fuertemente asociada con la enfermedad.
Califica este Post