Notice: Trying to get property 'user_login' of non-object in /home/dionicio123/aceitedecocos.com/wp-content/plugins/wordpress-seo/frontend/schema/class-schema-utils.php on line 25
Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Masajes con Aceite de Coco

Masajes con Aceite de Coco

8 cosas que no sabías que podías hacer con aceite de coco

Probablemente tienes un frasco de aceite de coco extra virgen y sin refinar en tu cocina; yo sé que sí. El aceite de coco es uno de los aceites más saludables para cocinar y hornear. Está compuesto de triglicéridos de cadena media que, a diferencia de los triglicéridos de cadena larga de las grasas animales, se metabolizan más rápidamente en el cuerpo. Esto significa un mayor potencial de quema de grasa.

El aceite de coco aumenta los niveles de energía, eleva el colesterol bueno y equilibra el azúcar en la sangre. El aceite de coco tiene un alto punto de humo, lo que significa que se puede utilizar para cocinar a altas temperaturas y no se descompone en compuestos dañinos. El aceite de coco también es excelente para hornear; úselo en lugar de cualquier aceite o mantequilla que aparezca en una receta.

Pero ¿sabías que también deberías tener una botella de aceite de coco en tu cuarto de baño, en tu habitación, en la guardería e incluso en la casa del perro? Vale, si eres como yo, toda tu casa es la casa del perro, pero ya sabes a lo que me refiero.

Consejos
El aceite de coco tiene muchos usos para cada aspecto de su vida – cocina, salud, cuidado medicinal, cuidado de la belleza, higiene, cuidado de mascotas e incluso esos momentos íntimos. Así es, el aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antimicrobianas y anti-casi todo lo demás.

Es el sueño de un sistema inmunológico. Es increíble que un producto, especialmente uno que es completamente natural y libre de químicos, pueda hacer tanto. He aquí ocho de las muchas maneras en que puede usar el aceite de coco en otras maneras que no sean cocinar.

1. Hidratante Facial y Corporal

¿Tiene la piel seca, escamosa y agrietada? Trae una botella de aceite de coco. Usted puede usar el aceite de coco en su cara y cuerpo como un humectante natural. Es capaz de penetrar todas las capas de la piel y debido a que se absorbe tan bien, el aceite de coco no dejará la piel grasienta y grasienta.

El aceite de coco aumenta la producción de colágeno, por lo que fortalece los tejidos subyacentes y ayuda a prevenir las arrugas. Frótelo por todo el cuerpo o mézclelo con algunos aceites esenciales para una experiencia de aromaterapia relajante. Úsalo en tu cara en lugar de esos humectantes de alto precio que compras en la farmacia. El aceite de coco es lo suficientemente suave para usar alrededor de los ojos y es perfecto para mantener los labios suaves, lisos y besables.

2. Exfoliante corporal

Lleve una botella de aceite de coco al baño o a la ducha y úselo como un exfoliante corporal. Puede utilizarlo tal cual o mezclar el aceite de coco con una cantidad igual de azúcar o bicarbonato de soda para convertirlo en una experiencia exfoliante. Frota suavemente tu cuerpo con él para eliminar la piel áspera, escamosa y seca. Su cuerpo no sólo será suave y liso, sino que también brillará.

3. Higiene bucal

¿Has oído hablar de esta tendencia llamada «extracción de petróleo»? Puede ser una tendencia actual en este momento, pero en realidad es una antigua técnica dental ayurvédica también conocida como «kavala» o «gundusha». Básicamente, te pones una cucharada de aceite en la boca con el estómago vacío y lo mueves durante 20 minutos. El propósito es extraer las toxinas de su cuerpo, mejorar la salud bucal, e incluso se dice que ayuda a aliviar los dolores de cabeza, la resaca y el insomnio. ¿Cómo hace esto? Aparentemente, nuestros cuerpos almacenan toxinas en nuestras glándulas salivales, las cuales son absorbidas por el aceite.

Cuando escupimos el aceite, también escupimos las toxinas. Aunque parece haber más anécdotas que informes científicos, algunas personas realmente piensan que ayuda. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de coco definitivamente pueden beneficiar la higiene bucal. El aceite de coco contiene vitamina E, que actúa como antioxidante y lo convierte en un enjuague bucal natural y eficaz. También se puede usar como pasta de dientes mezclando el aceite de coco con un poco de bicarbonato de sodio. Dientes más blancos y encías más sanas le esperan.

4. Desmaquillador

Solía comprar esos desmaquilladores. Ya sabes, vienen en esas cajitas y están saturadas de quién sabe qué productos químicos. Eran las únicas cosas que podían quitarme el rímel impermeable, aunque todavía era una lucha. Bueno, ¿adivina qué? El aceite de coco es un desmaquillante suave que es totalmente natural y puede incluso eliminar el rímel impermeable. Sólo tienes que poner un poco de aceite de coco en un paño o una bola de algodón, limpiar suavemente el maquillaje y luego enjuagar la cara.

5. Acondicionador de cabello

Cada vez que se nota, ¿cuántos acondicionadores de cabello tienen aceite de coco? Así como el aceite de coco puede penetrar en las capas de la piel, también puede penetrar en el cabello. Utilízalo como un acondicionador profundo que dejas sobre tu cabello durante un tiempo prolongado para hidratarlo. Puedes frotarlo en tu cabello como está o puedes calentar el aceite para derretirlo en un líquido – sólo asegúrate de dejarlo enfriar primero. Déjalo en tu cabello desde 20 minutos hasta toda la noche. Luego lava y peina tu cabello como de costumbre. El cabello debe ser suave, sedoso y brillante.

6. Salud de las mascotas

Mientras esté haciendo su abrigo suave y brillante, ¿por qué no hacer lo mismo con su bebé de piel? Le doy a mi perro, Benny, una cucharada de aceite de coco mezclado con su comida todos los días. Mejora la salud de la piel y el pelo. El aceite de coco también puede ayudar a la digestión de las mascotas, a la salud de las articulaciones y a mejorar su respiración.

Además de alimentar con aceite de coco a nuestros gatos y perros, también tiene beneficios cuando se aplica de forma tópica. Pasar un poco de aceite de coco por el abrigo de un perro también puede ahuyentar a las pulgas. Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de coco lo hacen bueno para desinfectar cortes, aliviar sarpullidos y puntos calientes y promover la cicatrización de heridas.

7. Curar cortes, quemaduras de sol y erupciones cutáneas

La gente también tiene sarpullidos y puntos calientes, y el aceite de coco puede ayudar. Debido a que el aceite de coco promueve la producción de colágeno, puede ayudar a reparar las células de la piel, lo que significa que nuestros cortes y sarpullidos sanarán más rápido. Las propiedades antibacterianas del aceite de coco lo hacen ideal para prevenir infecciones en pequeños cortes y laceraciones. Úselo en la piel para ayudar a aliviar las quemaduras solares y prevenir la descamación.

Consejos
Como es un humectante natural, el aceite de coco, junto con una o dos gotas de aceite de lavanda, curará sus quemaduras para que su piel no se pele. Úselo diariamente en su piel y sanará en sólo una fracción del tiempo al que estaba acostumbrado. El aceite de coco promueve la producción de colágeno y repara las células de la piel. También es una manera suave y natural de aliviar la rozadura de pañal de un bebé y hacer que sus colmillos huelan a coco. 

8. Aceite de masaje y lubricante personal

Cuando se trata de obtener personal, el aceite de coco es una opción natural que usted puede considerar. Su capacidad de penetrar en la piel y proporcionar toda esa vitamina E lo convierte en un aceite de masaje maravilloso. Y como el aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, es mucho menos sucio que los aceites líquidos. Sin embargo, puede calentar el aceite de coco para obtener un aceite de masaje líquido y caliente que huele a trópico. El aceite de coco también se puede utilizar como lubricante personal, ya que es completamente natural y no contiene parabenos, petróleo, glicerina ni productos químicos. Además, el aceite de coco no mancha las sábanas.

Textura y aplicaciones

La mayoría de los masajistas están de acuerdo en que el aceite de coco es muy resbaladizo para el trabajo corporal. Algunos terapeutas se han adaptado a ella, o simplemente mezclado los aceites para obtener un poco más de fricción para el trabajo de tejido profundo. El aceite de coco tiene una absorción media y un nivel máximo de hidratación y es ideal para un masaje de relajación, pero carece de fricción para el trabajo de tejidos profundos.

Mezcla

¿Qué hay de la textura resbaladiza? El aceite de coco puede mezclarse con otros aceites para cambiar la textura, así como con aceites esenciales para uso en aromaterapia. A algunos masajistas les gusta mezclar aceite de coco y manteca de karité. Para un mayor «agarre» y un menor «deslizamiento», mezcle la manteca de cacao o el aceite de semilla de uva. Para la aromaterapia, algunos terapeutas utilizan el aceite de coco como «portador» en lugar de los aceites de jojoba, sésamo, oliva o almendra.

Olor

Algunos terapeutas piensan que el aceite tiene una fragancia fuerte que es demasiado notoria y otros no notan el olor o disfrutan el aroma. Por lo tanto, esto debe ser una preferencia personal y puede incluso depender del tipo de aceite que usted compre. Una manera de asegurarse de que su aceite de coco no tiene olor es comprar aceite de coco purificado en lugar de aceite crudo, ya que tiende a no tener olor.

Manchas

¿El aceite de coco mancha las sábanas? Esta es una gran preocupación para la mayoría de los masajistas que, comprensiblemente, no quieren sábanas manchadas o la molestia de los procedimientos especiales de lavado. Algunas hojas se manchan más fácilmente que otras, por lo que es importante investigar qué tipo de hojas son más resistentes a las manchas o que usted sabe cómo limpiar correctamente sus sábanas.

Estas son sólo 8 maneras en las que usted puede utilizar el aceite de coco en su vida, y eso es sólo la espumación de la superficie. Ni siquiera llegué a usarla como abrillantador de muebles. Salga y compre un poco de aceite de coco sin refinar y extra virgen y descubra todas las maneras en que puede beneficiarle. Echa un vistazo a «5 increíbles hack de bricolaje con aceite de coco» para ver la instrucción en vídeo. ¿Cómo te gusta usar el aceite de coco? Comparta sus ideas en los comentarios.

Masajes con Aceite de Coco
5 (100%) 5 voto[s]