Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Cuidado del cabello con aceite de coco

Si quieres saber cómo emplear el aceite de coco para tener un pelo perfecto no dejes de leer la siguiente entrada. Gracias a las propiedades del aceite de coco podemos decir que es un gran remedio para terminar de forma definitiva con la caspa y aportarle un extra de hidratación a tu pelo.

En alguna oportunidad seguramente escuchaste decir que el pelo es el marco de la cara, y es muy cierto por esa razón debemos cuidarlo y protegerlo para que luzca hermoso. Si el cabello luce opaco y reseco el aceite de coco será el complemento ideal para ayudar a darle brillo y salud, haciendo que se vea espectacular.

Gracias a las propiedades excepcionales puede ser un buen aliado para la belleza. La efectividad del aceite de coco se ha probado de forma científica en una gran variedad de aplicaciones capilares. Muchos consideran que el aceite de coco llega a funcionar mucho mejor que cualquier tipo de tratamiento artificial o químico.

El aceite de coco es 100 por ciento natural, no posee alcoholes, siliconas ni productos químicos que provoquen daño al cabello, lo que garantiza su eficacia. El aceite cuenta con un 50 por ciento de ácido graso denominado ácido láurico. Este ácido es recomendado para las proteínas del cabello, por lo que le brindará suavidad y resistencia.

El ácido posee una estructura molecular que es ligera, lo que permite que penetre en el interior del cabello fácilmente, nutriéndolo y brindándole brillo.

Leer  Aceite de coco: sus principales propiedades

Cuidado del cabello con aceite de coco

Cuál es el mejor aceite de coco que podemos usar

Si bien todos los aceites de coco pueden ser beneficiosos para el cuidado del cabello se aconseja el uso de un aceite virgen o sin refinar. Al no ser refinado puede conservar todas sus propiedades intactas.

Además no se alteró ni se elimino, no ha pasado por ningún tipo de proceso de hidrogenación y se encuentra libre de químicos.

Enjuague de aceite de coco

El aceite de coco funciona de manera increíble para la reparación de todo tipo de problema vinculado con el pelo. En muchos lugares como Filipinas y la India es empleado desde hace cientos de años como un tratamiento para el prelavado con el fin de acondicionar el cuero cabelludo y evitar la sequedad.

Es un aceite muy bueno cuando se busca recuperar el cabello reseco. En especial en los casos de cabello que fue quemado por la aplicación de tintes y químicos, ya que tiene la propiedad de penetrar y nutrir desde la raíz hasta las puntas.

Para ello se podrá colocar tres a cinco cucharaditas de aceite de coco en un bol. Esta cantidad podría variar en función de la longitud y del grosor del cabello.

Estimula el crecimiento del cabello

Se deberá frotar entre las manos para calentarlo un poco y aplicarlo suavemente en las zona del cabello donde más se necesite.

Se aconseja usar ropa vieja ya que podría chorrear un poco y manchar o dañar las prendas.

Comenzar usando los dedos para extender el aceite y después usar un peine para deslizarlo a las zonas en que más se necesite. Tapar el cabello con un gorro plástico, de baño o una toalla. Dejarlo actual al menos dos horas y si se quiere un efecto mayor se deberá dejado actuar toda la noche.

Leer  Tips para consumir el aceite de coco todos los días

Cuando haya pasado el tiempo se tendrá que lavar con un champú y repetir el proceso dos o tres veces hasta que ya no queden residuos de aceite en el cabello. Secarlo como de costumbre y disfrutar de su brillo y suavidad.

Eliminar la caspa

Además de ayudar en los problemas de belleza,  la leche de coco es ideal para tratar la caspa, ya sea para eliminarla como para prevenirla

Para que tenga efecto se deberá colocar un poco de aceite de coco en el cuero cabelludo hasta cuatro veces al mes. En estos casos se lo tendrá que dejar actuar una hora y lavar normalmente con un champú anti caspa. Las propiedades hidratantes permitirán corregir los problemas de la caspa.

Aceite de coco y aloe vera

En muchos casos se aconseja combinarlo con aloe vera. Si se quiere recomponer el cabello urgentemente nada mejor que combinar estos dos productos naturales. Al terminar el tratamiento se tendrá un cabello espectacular.

Tomar unas hojas de aloe vera al que se le quitará con mucho cuidado el gel transparente de su interior. Colocar el gel en un recipiente y la misma cantidad de aceite de coco. Calentarlo a fuego lento para conseguir una mezcla homogenea. Cuando esté tibio colocarlo en el cabello. Dejarlo actuar al menos media hora. Pasado el tiempo enjuagarlo y lavarlo con el champú y acondicionador, un máximo de dos veces.

Secar como de costumbre y lucir un cabello en todo su esplendor.

No olvidemos que el aceite de coco es uno de los tratamientos más efectivos para los cuidados capilares, tiene la ventaja de reparar los daños que se generan por el calor o por cualquier procedimiento que haya causado el pelo y le haya generado daño.

Leer  Beneficios del aceite de coco

Foto | Pixabay / Pixabay