Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

¿Cómo ayuda el aceite de coco en el Acné?

El uso del aceite de coco para el acné es un tratamiento muy eficaz, considerado por muchas personas en todo el mundo. Es rico en ácidos grasos beneficiosos y vitamina E y reduce la inflamación. Este truco es tan simple como luchar contra el petróleo con petróleo.

¿Qué causa el acné?

El acné es causado por una infección en las aberturas de las glándulas sebáceas que son glándulas exocrinas microscópicas en la piel. Estas glándulas secretan varios aceites para mantener la piel húmeda y evitar que se reseque y se agriete. Las glándulas sebáceas pueden obstruirse por bacterias y la obstrucción resultante en la secreción de sebo es seguida por inflamación, enrojecimiento, hinchazón y dolor.

¿Por qué los adolescentes son los que más sufren de acné?

La razón es que, durante la adolescencia, debido a ciertos cambios hormonales, la producción de sebo aumenta considerablemente, lo que da a la piel un aspecto ligeramente graso. El aumento de sebo puede conducir a granos o acné menor, pero nada tan obvio o doloroso como el acné completo.

Desafortunadamente, en ese momento, los adolescentes a menudo recurren al uso indiscriminado de jabones y lociones para eliminar los granos, que no detienen las secreciones oleosas. Sin embargo, le roban a la piel su protector de ácido antimicrobiano, que deja los poros abiertos e indefensos ante las infecciones. Estos poros se infectan por bacterias y la suciedad bloquea las glándulas sebáceas. Estas glándulas comienzan a depositar su sebo bajo la superficie de la piel, haciéndola roja, hinchada, irritada y dolorosa.

El acné ha sido un problema generalizado entre los adolescentes, pero también puede afectar a adultos de todas las edades. Aunque los síntomas desaparecen o disminuyen una vez que la pubertad ha pasado y las hormonas se normalizan, el acné puede seguir siendo una condición muy dolorosa e incómoda mientras dura y puede dejar marcas permanentes en la cara y el cuerpo.

Algunas personas afortunadas son capaces de deshacerse del acné sin tener que gastar mucho tiempo, energía o dinero en su tratamiento, mientras que otras pueden gastar una fortuna en el tratamiento del acné y aún así no obtienen los resultados deseados.

La solución que proponemos es utilizar el aceite de coco como un tratamiento natural y eficaz para los síntomas del acné. Esto podría parecerte inusual, considerando que la mayoría de los especialistas de la piel aconsejan a las personas que sufren de acné que eviten los aceites y los alimentos grasosos, pero que sigan leyendo. Hay un montón de buenas razones por las que el uso de aceite de coco para el tratamiento del acné es un método sorprendentemente eficaz y vale la pena probarlo antes o después de que el medicamento común recetado no cumpla todas sus promesas.

Aceite de coco para el tratamiento del acné

Hay un número de agentes nutritivos en el aceite de coco que ayudan a combatir esta condición, y las funciones principales se explican a continuación.

Inhibe la infección microbiana

El aceite de coco es una gran fuente de dos de los agentes antimicrobianos más poderosos que se encuentran en los alimentos. Estas dos potencias son el ácido cáprico y el ácido láurico. Cuando se aplica aceite de coco a la piel, algunos microbios (buenos) presentes en la piel convierten estos ácidos en monocaprina y monolaurina, respectivamente. Esto ayuda a reemplazar la capa ácida protectora de la piel, que se elimina mediante el lavado y la limpieza constantes por parte de las personas afectadas por el acné. Básicamente, sin la infección microbiana, el acné no puede desarrollarse! No sólo la aplicación externa, sino también el consumo interno de aceite de coco le dará un nivel similar de protección. Sin embargo, generalmente se recomienda una aplicación directa.

Rica fuente de vitamina E

Según el USDA, el aceite de coco es una fuente rica de vitamina E que mantiene su piel saludable y asegura el funcionamiento adecuado de las glándulas sebáceas y despeja los bloqueos.  Esto significa que el aceite de coco trata la causa principal del acné, no sólo los síntomas. La vitamina E, una sustancia reguladora de hormonas, puede reducir algunas de esas fluctuaciones hormonales naturales que llevan a que la glándula sebácea se vuelva hiperactiva.

Reduce la inflamación

El aceite de coco es calmante para la piel y altamente penetrante, por lo que cuando se aplica, se absorbe rápidamente y comienza a reducir inmediatamente la inflamación del acné que ya está presente. También ayuda a curar heridas abiertas en la piel de casos graves de acné. Sobre todo, el aceite de coco mejora la tasa de metabolismo. Esto también afecta indirectamente la secreción adecuada y el equilibrio hormonal, lo que reduce las posibilidades de desarrollar acné y aumenta la tasa de curación y reparación de las células de la piel dañadas por esta enfermedad generalizada.

Como se mencionó anteriormente, el aceite de coco puede ser aplicado tópicamente o consumido. Algunos expertos recomiendan el uso tanto interno como externo para obtener los máximos beneficios, y sólo se necesitan de 2 a 5 cucharadas al día para lograr un efecto. Se puede añadir a los alimentos, o incluso se puede comer solo, ya que tiene un sabor agradable.

Elección de aceite de coco para el acné

Usted debe seleccionar la más alta calidad de aceite de coco disponible para el tratamiento del acné. La mejor opción es el aceite de coco virgen, que tiene muchos beneficios pero es caro. 8] El aceite de coco sin refinar contiene polifenoles y fitonutrientes naturales, que son los mejores para la piel.

Usted puede usar aceites portadores si el aceite de coco por sí solo no es lo suficientemente potente como para ayudarle. La lista de aceites es la siguiente;

Aceite de avellana – Tonifica y suaviza la piel
Aceite de semilla de uva – Hidrata la piel rápidamente sin dejar grasa.
Aceite de comino negro – Con sus propiedades limpiadoras, este aceite elimina el exceso de grasa de la piel.
Aceite de oliva – Tiene propiedades antienvejecimiento y se sabe que tiene propiedades curativas.

Uso del aceite de coco para el acné
Aplicación tópica: La mejor manera de usarlo es masajearlo entre las manos y dejar que se licúe y luego aplicarlo suavemente en la cara.

¿Cómo ayuda el aceite de coco en el Acné?
5 (100%) 2 voto[s]