Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Beneficios del Aceite de Coco para la Piel

5 Beneficios comprobados del Aceite de Coco aplicado a la piel

Beneficios del Aceite de Coco para la Piel
Califica este Post

El aceite de coco es famoso en todo el mundo no sólo como aceite comestible y tónico capilar, sino también como un excelente aceite de masaje y humectante para la piel. En las partes tropicales del mundo donde los cocos están fácilmente disponibles y se usan de muchas maneras, los nativos usan el aceite de coco para la piel, ya que creen que protege de los rayos dañinos del sol. Por lo tanto, este aceite natural, sin productos químicos ni aditivos, puede proteger la piel en los lugares más calurosos y soleados de la tierra mejor que las cremas solares artificiales y procesadas.

El mejor aspecto del aceite de coco que lo hace tan beneficioso para la piel es que no se vuelve rancio. Cuando se aplica sobre la piel, puede funcionar durante más tiempo, a diferencia de muchos otros aceites, sin enranciarse. Debido a estas propiedades beneficiosas del aceite de coco, se utiliza como un ingrediente importante en varias cremas para el cuidado de la piel.

Beneficios del aceite de coco para el cuidado de la piel

El aceite de coco se puede utilizar para el cuidado de la piel de las siguientes maneras:

Gel para labios

Las grietas en nuestros labios pueden ser una fuente de preocupación, incomodidad y vergüenza. La aplicación de gel químico en los labios puede hacer que usted consuma parte del gel aunque sea tóxico. Algunos tipos de geles son comestibles, pero usted todavía no quiere comer esos químicos. El aceite de coco es una alternativa ideal en estos casos. Actúa rápidamente e incluso si va en su estómago, ¡sólo le dará beneficios adicionales!

Suavizante de la piel

El aceite de coco es un gran suavizante de la piel y le ayuda a eliminar las condiciones de piel seca y dura. 1] Simplemente tome un poco de aceite de coco en las palmas de las manos, frótelas entre sí una o dos veces y luego en la cara, las manos o donde quiera ver el efecto hidratante.

El aceite de coco también es bueno para los pies endurecidos y agrietados, lo que puede ocurrir debido al excesivo frío o al trabajo extenuante que requiere estar de pie. Las grietas en sus pies no desaparecerán, pero sus pies se volverán más suaves en cuestión de días si aplica aceite de coco en el área afectada.

Como exfoliante, incluyendo el aceite de coco con otros materiales exfoliantes o granulados como la sal y el azúcar, puede mejorar enormemente los efectos. Usted será capaz de raspar el exceso de piel muerta y limpiar las sustancias que han bloqueado los poros sin dejar la piel irritada. La naturaleza calmante natural del aceite se combina perfectamente con el material granuloso y exfoliante, y deja la piel con un color uniforme, poros cerrados y una textura suave.

Desmaquillante

El aceite de coco también se puede utilizar como desmaquillante. Esto no es común, pero las mujeres de todo el mundo han comenzado a utilizarlo para quitarse el maquillaje, sin preocuparse de que los productos químicos agresivos de otros desmaquilladores penetren en áreas delicadas o sensibles.

Trastornos de la piel

Según el USDA, el aceite de coco contiene vitamina E que ayuda a mejorar la salud de la piel. 4] Se afirma que el aceite de coco es bueno para varios trastornos de la piel como el acné, la psoriasis y el eccema. Varios lectores han reportado este beneficio. Sin embargo, se están llevando a cabo investigaciones científicas para probar o negar estas afirmaciones. Gran parte de la investigación habla de su contenido proteico ya que el reemplazo de células enfermas o moribundas que pueden ocurrir con varios trastornos de la piel son rápidamente reemplazadas por células nuevas y saludables. De esta manera, el aceite de coco no sólo trata la infección combatiendo[5] los cuerpos microbianos, sino que también cura el daño o las marcas visibles de ese trastorno cutáneo; ¡es una solución dos en uno!

Crema antienvejecimiento

Tradicionalmente, el aceite de coco ha sido elogiado y popularizado por sus propiedades antienvejecimiento.

¿Cómo usar el aceite de coco para el cuidado de la piel?

Para muchos que nunca han usado aceite de coco, sus diversas aplicaciones pueden ser confusas. Usted debe tratar de comprar aceite de coco en un frasco que tiene una amplia apertura. En climas más fríos, el aceite de coco puede ser sólido, como una crema. Sin embargo, en temperaturas cálidas, se presenta en forma líquida.

Para el cuidado de la piel, tome un poco de aceite de coco, ya sea sólido o líquido, en la palma de la mano. Luego, frote las palmas de las manos y frótelas sobre la piel del área deseada. También puede poner aceite de coco en un trozo de algodón y frotarlo sobre su piel. Sin embargo, no es necesario volver a aplicar el aceite de coco tan a menudo como otros aceites naturales para el cuidado de la piel; sólo se necesita una pequeña cantidad para crear un escudo protector en la piel que dure mucho tiempo.

Muchas personas cometen el error de usar demasiado aceite de coco, y como la piel sólo puede absorber una cierta cantidad, la capa protectora que el aceite absorbido crea no deja entrar más aceite! Esto significa que si usas demasiado, demasiado a menudo, tu piel terminará como un desastre graso, y lucirá brillante o grasosa, ¡sin mencionar lo que podría hacer con tu ropa!

La pregunta es, ¿qué hace que el aceite de coco sea tan beneficioso para la piel? Antes de que podamos entender cómo el aceite de coco logra todos sus impresionantes beneficios que la gente de todo el mundo afirma, veamos los componentes del aceite de coco y las respectivas propiedades que lo hacen útil para mantener la salud de la piel.

Aceite de coco – Composición

Grasas saturadas: Predominantemente, estas grasas saturadas son ácidos grasos de cadena media o triglicéridos. 6] Cuando se aplican a la piel, la mantienen lisa al tacto. Debido a la presencia de estas grasas, el aceite de coco también retiene el contenido de humedad de la piel, ya que las grasas eliminan la pérdida de humedad a través de los poros de la piel. Cuando se ingieren regularmente, estas grasas se depositan debajo de la piel, manteniéndola sana y suave, dándole un tono uniforme y reduciendo la apariencia de los poros.