Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco para el Estreñimiento

Usted puede haber escuchado que algunas personas usan aceite de coco para tratar el estreñimiento en casa. Este superalimento puede ayudar con el estreñimiento. Aquí hay más información sobre cómo el uso de este ingrediente puede proporcionar alivio.

Cómo el aceite de coco puede ayudar con el estreñimiento

El aceite de coco puede tener un efecto laxante. Los defensores,  afirman que el aceite de coco puede aumentar el metabolismo y ayudar a que los alimentos pasen más rápidamente por el cuerpo. Esto puede significar deposiciones más frecuentes y más pequeñas y suaves.

Es importante notar que mucha de la información que se encuentra en línea sobre el aceite de coco no está respaldada por la ciencia. Aunque un estudio en animales mostró que este ingrediente puede mejorar los niveles de colesterol en la sangre, muchas de las otras afirmaciones que usted descubrirá son infundadas o necesitan más estudio.

Qué significa esto?
La mayoría de lo que encontrarás son historias personales en varios foros. No hay ninguna investigación científica dedicada sobre cómo el aceite de coco puede ayudar al estreñimiento.

Cómo utilizar el aceite de Coco

Primero, usted necesita leer cuidadosamente las etiquetas del aceite de coco. Muchas variedades son refinadas, lo que elimina algunos de los supuestos beneficios para la salud en la planta procesadora. Busque en su lugar aceite de coco virgen orgánico. También puede ser llamado sin refinar en la etiqueta. Este tipo de aceite no ha sido procesado, por lo que se han conservado todas las bondades y micronutrientes.

 

Usted puede tropezar con diferentes limpiezas de coco en su farmacia local. Usted no tiene que hacer todo o nada para obtener los beneficios del aceite de coco haciendo una limpieza completa. En cambio, el Gut Health Project sugiere comer una cucharada con sus comidas todos los días. Algunas personas pueden llegar a tomar de cuatro a seis cucharadas.

¿Cómo se ingiere el aceite de coco? A menudo es en forma sólida si la temperatura de su habitación está por debajo de 76°F (24°C). Aquí hay un par de opciones:

  • Coloque el aceite sólido o semisólido en su boca y deje que se derrita.
  • Derretirlo en la estufa a fuego lento y beberlo.

También puede ponerlo sobre o en otros alimentos que esté comiendo:

  • Cocine con aceite de coco en lugar de otros aceites, como el de oliva o el de canola.
  • Use aceite de coco en su café o té.
  • Ponga aceite de coco en su avena o yogur cada mañana.
  • Agregue aceite de coco a los batidos.
  • Cubra sus palomitas de maíz con aceite de coco en lugar de mantequilla.

No importa lo que haga, introduzca lentamente el aceite de coco en su dieta. Demasiado pronto puede provocar indigestión, calambres estomacales o incluso diarrea. Puede comenzar con sólo una cucharadita en cada comida y construir a partir de ahí. Considere llevar un diario para observar cualquier cambio en su estreñimiento que pueda ayudarle a ajustar la cantidad que toma.

Otros remedios caseros para el estreñimiento

El aceite de coco no es la única manera de curar el estreñimiento. Hay muchas otras cosas que usted puede hacer para que las cosas se muevan.

  • Añada más fibra a su dieta. Cuando usted come más fibra, sus heces se vuelven más pesadas y atraviesan sus intestinos más rápido. Las buenas opciones incluyen frutas y verduras frescas. Los frijoles y los panes integrales también son ricos en fibra. Considere comer alrededor de 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías por día. Trabaje hasta por lo menos 20 gramos por día lentamente durante unas pocas semanas para evitar los gases y la hinchazón.
  • Aumente su actividad física. El ejercicio ayudará a que sus intestinos se vuelvan más activos. Su médico puede sugerirle un buen programa de ejercicios. Caminar es una buena opción para los principiantes.
  • Si necesitas irte, vete. No ignore sus impulsos de defecar. Ya que estás en ello, tómate tu tiempo mientras vas al baño. El apresuramiento puede no permitirle vaciar completamente sus intestinos y puede conducir a más estreñimiento.
  • Beba más agua. Los lÃquidos y la hidratación adecuada pueden ayudar a que las heces pasen más fácilmente a través de los intestinos.
  • Cree un horario para ir al baño. Es posible que al principio no se sienta natural, pero trate de ajustar un temporizador y tomarse su tiempo para irse. Es posible que le resulte más fácil defecar después de una comida.

 

Por ultimo

Evidencia anecdótica sugiere que el aceite de coco puede ayudar con el estreñimiento. Esta comida ciertamente vale la pena probarla, con moderación, para ver si funciona para usted. Dicho esto, el aceite de coco puede no ser la cura milagrosa para todas sus dolencias de salud. Hay muchos otros cambios en el estilo de vida que usted puede hacer que le ayudarán con su estreñimiento.

Recuerde que la moderación es aconsejable. Si intenta hacer algún cambio en su dieta, introdúzcalo lentamente. Si continúa teniendo problemas para evacuar, comuníquese con su médico. El estreñimiento puede ser un signo de una afección más grave, como obstrucción intestinal o cáncer. También puede causar hemorroides, fisuras anales o retención f

Aceite de Coco para el Estreñimiento
5 (100%) 1 voto