Saltar al contenido
Aceite de Cocos – Beneficios, propiedades y usos

Aceite de Coco para Mascotas

Aceite de Coco para Mascotas
5 (100%) 1 voto

Aceite de Coco para Perros, la Guía definitiva

Tenemos mucha gente que nos pregunta todo el tiempo sobre una variedad de suplementos para sus perros. Uno de los más comunes es el aceite de coco para perros. Muchos de nuestros clientes quieren saber si el aceite de coco es bueno para los perros.

Para ayudar, hemos decidido crear la mejor guía para responder a todas sus preguntas sobre el aceite de coco para perros.

Es el aceite de coco bueno para los perros:

¿Los perros pueden comer aceite de coco? La respuesta corta es Sí. El aceite de coco es bueno para los perros y puede ayudar a su mascota a digerir mejor, mejorar su pelaje, ayudar a prevenir infecciones y mucho más. Pero tenga en cuenta que es importante seguir las pautas adecuadas. Como con la mayoría de las cosas, demasiado de una cosa buena puede terminar teniendo efectos negativos.

¿Por qué el aceite de coco es saludable para las mascotas?

Los grandes beneficios del aceite de coco provienen del tipo de grasas que lo componen. El aceite de coco es casi exclusivamente (más del 90%) grasa saturada y es uno de los pocos alimentos que se puede clasificar como un “superalimento”. Sé lo que estás pensando, “¿No es la grasa mala para ti?”. En este caso no. Hay dos grupos de grasas: las grasas saturadas y las insaturadas y dentro de cada grupo hay varios tipos más de grasas. Puede llegar a ser un poco confuso, para obtener información sólida sobre las grasas, WEBMD tiene una buena información.

Los MCT son armas secretas de aceite de coco. Los triglicéridos de cadena media (MCT) son grasas buenas, del tipo que proporcionan una serie de beneficios que incluyen la mejora de la digestión, el apoyo al sistema inmunológico, la función metabólica que ayuda a perder peso, la salud de la piel y el pelo y la salud de la tiroides.

El MCT está compuesto de ácido láurico, ácido cáprico, ácido caprílico, ácido mirístico y palmítico. El aceite de coco también contiene alrededor del 2% de ácido linoleico (ácidos grasos poliinsaturados) y alrededor del 6% de ácido oleico (ácidos grasos monoinsaturados).

El ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas. El ácido capric y el ácido caprílico también tienen propiedades similares a las del ácido láurico y son más conocidos por sus efectos antifúngicos.

Además
Además, los MCT se metabolizan eficientemente para proporcionar una fuente inmediata de combustible y energía, mejorando el rendimiento atlético y ayudando a la pérdida de peso. En los perros, los MCT en aceite de coco equilibran la tiroides, ayudando a los perros con sobrepeso a perder peso y ayudando a los perros sedentarios a sentirse enérgicos.

Ok, suficiente de la ciencia, ahora a las cosas divertidas.

Beneficios del aceite de coco para perros

Como hemos dicho, el aceite de coco tiene varios beneficios para su perro. Vamos a repasar algunos de ellos. El aceite de coco eleva suavemente el metabolismo, proporciona un mayor nivel de energía y vitalidad, protege a su perro de enfermedades y acelera la curación. Además, el aceite de coco puede mejorar la piel y el pelo del perro, mejorar la digestión y reducir las reacciones alérgicas.

  • Piel y pelo sanos
  • Aclara el eczema
  • Ayuda a combatir las alergias a las pulgas, la dermatitis por contacto y la picazón en la piel.
  • Minimiza el olor a perro
  • Reduce las reacciones alérgicas
  • Crea capas lisas y brillantes
  • Previene y trata las infecciones por hongos y levaduras
  • Cuando se aplica tópicamente, el aceite de coco promueve la cicatrización de heridas.
  • También puede ayudar con puntos calientes, piel y cabello seco, mordeduras y picaduras.

Mejora la digestión

  • Mejora la digestión
  • Aumenta la absorción de nutrientes
  • Ayuda con la colitis y el síndrome de intestino inflamado
  • Reduce o elimina el mal aliento
  • Ayuda con la tos

Beneficios de Supercomida

  • Ayuda a perder peso
  • Un poderoso agente antibacteriano, antiviral y antifúngico
  • Equilibra la insulina y promueve la función normal de la tiroides
  • Ayuda a prevenir o controlar la diabetes
  • Ayuda a la artritis y a los problemas de ligamentos
  • Ayuda a prevenir infecciones y enfermedades
  • Ayuda a aumentar la energía

Cuánto aceite de coco para perros

¿Cuánto aceite de coco debe darle a su perro? Al iniciar a su perro con aceite de coco, es absolutamente vital que empiece despacio. Empieza despacio, empieza con una pequeña cantidad. Su perro necesita tomar tiempo para que su cuerpo se adapte a la adición a su dieta. Si empieza con una cantidad mayor de aceite de coco, su perro podría reaccionar mal. Los efectos secundarios pueden incluir diarrea o heces grasosas.

Aceite de coco en la piel del perro

Además de darle a su perro por vía oral, el aceite de coco se puede aplicar directamente en el pelo y la piel de su perro. Como dijimos antes, debido a que el aceite de coco contiene ácido láurico, es un fabuloso constructor inmunológico, tanto por vía oral como tópica.

Un tratamiento con aceite de coco dejará la piel de su perro increíblemente suave, pero también la hará más saludable. Un tratamiento con aceite de coco una vez a la semana puede marcar una gran diferencia en la salud de la piel y las uñas de su perro.

Para obtener buenos resultados, aplicar sobre la piel y dejar que el aceite se absorba durante unos cinco minutos. Después de los cinco minutos, se puede aplicar y un enjuague muy ligero. Si siente que no ha eliminado el exceso de aceite, termine con una ligera aplicación de champú y otro enjuague rápido.

Aceite de coco para los efectos secundarios de los perros

Su perro puede experimentar algunos efectos secundarios del aceite de coco. Generalmente esto sucede si le da demasiado aceite de coco a su perro demasiado rápido. Recomendamos que empieces despacio y veas cómo reacciona tu mascota. Los efectos secundarios más comunes para su perro pueden incluir diarrea o heces grasosas.

Productos para perros de aceite de coco

Si bien puede darle a su perro aceite de coco puro, lo que realmente nos encanta son las golosinas que tienen beneficios nutricionales para los miembros de nuestra familia de cuatro patas. Aquí tienes algunos fantásticos productos saludables que le encantarán a tu perro, con los beneficios del nutritivo aceite de coco.